El color Venus Botticino pertenece a la gama de colores veteados de Betacryl. Es una pigmentación aleatoria, aunque en dirección vertical y algo difuminada, con una base de color arenoso claro, entre el Bone y el Cameo y una presencia importante de marmoleado en blanco, que le da mucha luminosidad. Esta combinación da cierta sensación de volumen a la superficie y una estética de piedra natural. De base marrón muy clarita nos da opción a una combinación generosa con otros colores o materiales. Es un color translúcido, por lo que deja pasar la luz a través de toda su superficie y es ideal para la técnica del retroiluminado.
Los colores veteados de Betacryl tienen una base clara (tonalidades marrones y grises) con diferente dibujo cada uno de ellos. Su composición nos da la sensación de tener una piedra natural como superficie, aunque con las ventajas que nos aporta el Solid Surface a la hora de mantener y repararla. Hay que tener en cuenta que, a la hora de unir diferentes piezas para hacer copetes, faldones, integrar poza, etc., el técnico deberá tener en cuenta las vetas para seguir el mismo dibujo en las juntas y que estas no se noten y parezca un único material, recomendándose siempre trabajarlos en inglete.
Este formato en concreto va orientado a aplicaciones como: Encimeras de cocina y baño, mostradores, islas de cocina y fabricación de muebles, entre otras.
Las propiedades características de este material son:
- 100% acrílico
- superficies continuas
- no absorbe manchas
- durabilidad cromática
- termoformable (BetaFlex da máxima elasticidad)
- duro contra golpes
- fácil mantenimiento y limpieza
- antibacteriano (cocinas, hospitales, baños...) - antideslizante (duchas, superficies trabajo, suelos)
- apto uso alimentario (cocinas, hostelería, expositores)