Este color es el color negro de Betacryl. Puede usarse en cualquier aplicación, aunque no se recomienda usar estos colores lisos mas oscuros en cocinas o superficies de mucho trabajo por la elevada posibilidad de rayadas, aunque con un buen mantenimiento puede convivir perfectamente en cualquier escenario. Es un color que tiene certificado para estar en zonas de contacto con alimentos. Seria un buen aliado para combinar con otros tonos claros del mismo material en paredes y exteriores y con otros materiales, como la piedra, el cristal o la madera.
Los colores oscuros no se recomiendan para aplicaciones donde la superficie deberá soportar un uso intenso de trabajo. De ser así, el mantenimiento deberá de constar de higiene diaria con productos específicos y, tal vez, un lijado por parte de un técnico de vez en cuando, para restaurar esas imperfecciones y dejarla nueva. Es por ello que estos colores son altamente recomendados para decoración, mostradores, retail...o zonas de uso poco intenso.
Este formato en concreto va orientado a aplicaciones como: Revestimiento mural, aplicaciones verticales y fabricación de muebles, entre otras.
Las propiedades características de este material son:
- 100% acrílico
- superficies continuas
- no absorbe manchas
- durabilidad cromática
- termoformable (BetaFlex da máxima elasticidad)
- duro contra golpes
- fácil mantenimiento y limpieza
- antibacteriano (cocinas, hospitales, baños...) - antideslizante (duchas, superficies trabajo, suelos)
- apto uso alimentario (cocinas, hostelería, expositores)